-
Arquitectos: Park + Associates Pte Ltd
- Área: 865 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Edward Hendricks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente encargó un proyecto que presentara simpleza. Un espacio compuesto por dos volúmenes, 4 dormitorios y reutilizar la mayor cantidad de la estructura existente como sea posible. El concepto y el diseño de la casa se desarrollaron y finalizaron en tres reuniones con el cliente. Con el tiempo, terminó convirtiéndose en una nueva construcción.
El sitio es rectangular y se encuentra en el cruce de 2 vías en una urbanización establecida en la parte norte de Singapur. Durante la visita, quedamos encantados con las paredes de ladrillo quemado color naranjo de la casa existente. Estos muros de ladrillos color naranjo fueron fundamentales para el diseño del partido general.
Se entra en la casa a través de una gran puerta de madera de pivote hacia un foyer de un volumen único gris, y a través del volumen doble de paneles de madera. La intención era crear no sólo cambios en los volumenes, sino que también en los materiales.
En la creación de un diálogo entre el interior y el exterior, todos los espacios habitables de la planta baja están fuertemente conectados a tierra por su relación con el exterior. La sala de mahjong se complementa con terrazas, el tocador tiene vistas a una fuente de agua, la sala de estar enfrenta un estanque de loto y el comedor se encuentra inmediatamente adyacente a una terraza para el desayuno.
Tratamos de crear vínculos visuales entre los espacios habitables, por lo tanto el corredor de paneles de madera continúa hacia el segundo piso de la sala de estar y el balcón interior. Por último, el criterio formal se percibe como un volumen flotante de acero y una caja de cristal que descansa sobre el macizo de la casa, con vistas a los alrededores del vecindario.
P + A buscó captar un diseño moderno a través de líneas rectas simples y formas masivas, complementado con la selección meticulosa y creativa de materiales para mantener un toque rústico y cálido en el ambiente de la casa. Uno de estos materiales es de ladrillo naranja quemado que vuelve a conectar la historia de la casa original.